Blog : El Neuromarketing también es una tendencia en el sector salud.

Nos gusta hablar de lo que sabemos

Blog,Content Marketing

El Neuromarketing también es una tendencia en el sector salud.

El Neuromarketing también es una tendencia en el sector salud.

 

Los consumidores son cada vez más exigentes y mantener su atención y su fidelidad es más complicado. Las empresas quieren conseguir llamar su atención de la mejor manera posible, pero los pensamientos de los clientes son una gran incógnita. Es por eso que el “Neuromarketing” ha vuelto con mucha fuerza para ayudaarnos a saber cuales son las preferencias de nuestros consumidores.

¿Qué es el Neuromarketing?

Es una estrategia que nos permite conocer lo que no nos dicen los clientes, saber qué es lo que piensan de nuestra marca, empresa, producto, página web, etc. Se hacen estudios sobre las conductas, sobre las emociones, las sensaciones, y sobre las tomas de decisiones de los consumidores para que las empresas desarrollen estrategias de marketing y publicidad. Las marcas deben conectar a nivel racional y emocional con el consumidor. Se puede utilizar el packaging, el producto y las páginas web como presentación de la empresa para que el cliente asocie a nuestra marca con un sentimiento positivo. Esta vinculación emocional entre consumidor y marca hará que las ventas y la reputación de la empresa aumenten.

Las técnicas que más se utilizan para hacer estos estudios son:

Eye tracking: consiste en calcular con precisión dónde está mirando el consumidor, qué le esta llamando la atención y el estado de ánimo de la persona a través de rayos infrarrojos que van del ojo hasta al sujeto de análisis (por ejemplo, la página web)

Engagement trata de ver el grado de interacción entre marca y cliente, el nivel de compromiso que existe entre ellos dos. Una red social que nos ayuda a medir este grado es Facebook a través de los comentarios, me gusta, contenido compartido y menciones.

¿Y en el sector salud?

El sector farmacéutico fue uno de los primeros que comenzó a hacer estudios de neuromarketing para conocer la influencia de la toma de decisiones de compra. Los laboratorios tienen muchas limitaciones a la hora de hacer packaging y publicidad, pero con la ayuda del Neuromarketing han sabido aumentar las ventas de medicamentos a través del color de los envases, de puntos de ventas, de gamificaciones, de campañas publicitarias y de la comunicación entre médico y paciente.

El Neuromarketing es imprescindible para saber hacia dónde debemos dirigir nuestra estrategia, para saber qué quiere el cliente y cómo lo quiere. Con sus técnicas podremos mejorar la estructura del contenido de la empresa, mejorar la experiencia del usuario, conseguir branding, incrementar la interacción de la comunidad y llamar la atención de nuevos consumidores. Es una estrategia que ha vuelto con fuerza después de tantos años y que está arrasando en todos los sectores. ¡No seas el último en ejecutarla!

0 comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Cookies.

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close