Blog : ¿Tu marca tiene perfiles en las redes sociales? Toma nota de esta última tendencia

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¿Tu marca tiene perfiles en las redes sociales? Toma nota de esta última tendencia

¿Tu marca tiene perfiles en las redes sociales? Toma nota de esta última tendencia

Utilizar emojis en un mensaje de texto, un email o en una publicación en alguna red social es cada vez más frecuente. Los emojis han dejado de ser exclusivamente algo que medía el grado de confianza entre dos personas y que sólo se utilizaba en su comunicación más personal, para hacerse un hueco en el mundo de la empresa y la comunicación con los usuarios en el entorno digital.

Su uso está más que generalizado y se hace evidente en el elevado número de emojis y stickers que se utilizan a diario en mensajería móvil en los diferentes dispositivos, alrededor de 6.000 millones según menciona Ignacio Santiago en su blog.

Después de demostrarse que una cara sonriente online activa las mismas partes del cerebro que una de un rostro humano real, introducirlos en la estrategia de  contenidos que desarrolla una marca no es algo de locos.

Por lo tanto, lejos de ser algo inadecuado en la comunicación de una empresa con sus usuarios, implica una serie de ventajas a tener en cuenta:

  1. ?Rapidez a la hora de expresar sensaciones y emociones: En el entorno digital, todo lo que se puede expresar con una imagen llegará antes al usuario que si se hace por escrito. Prima el dicho de que una imagen vale más que mil palabras.
  2. ??Humanizan y acercan la marca al usuario: El uso de un emoticono hace más evidente el hecho de que detrás de esa publicación hay una persona real por lo que aumenta el valor que le otorga el usuario a ese contenido.
  3. ? ??Suavizan los contenidos: En el caso de los mensajes con un tono negativo, éste siempre se verá rebajado si se acompaña de un emoji positivo. El receptor de ese mensaje lo interpretará de una mejor manera.
  4. ? ??✌Mejoran la interacción con el usuario: El uso de estos iconos añade valor a las comunicaciones online aumentando el engagement. Los emoticonos se pueden utilizar para destacar contenidos, produciendo una llamada de atención en el usuario además del consecuente ahorro de caracteres, algo de agradecer en el entorno digital.
  5. ?????Aumentan los seguidores y la popularidad de las marcas en las redes sociales: Se ha demostrado que el uso de emojis positivos fortalece los vínculos de una marca con sus seguidores en las redes sociales y eleva su popularidad.

Aún así, hay que tener en cuenta que hay que ser coherente con el tono y estilo que la marca ha establecido en su estrategia de comunicación y evitar utilizarlos sin un motivo aparente o hacer un uso abusivo de ellos.

Algunas empresa ya usan emoticonos en el contenido que ofrecen a sus usuarios en las redes sociales. Por ejemplo, Just Eat o Meller.

justeatmeller

Dentro del sector Healthcare también ya podemos encontrar emojis en la comunicación de algunas marcas como MartiDerm o TuRutinaDeBiotina.

rutinamartiderm

Innovar y actualizarse según las tendencias siempre es positivo en la estrategia de contenidos de una empresa. Los emojis se presentan como una nueva tendencia en la comunicación empresarial y han llegado para quedarse.

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